Guías Rápidas

Paso 1: Crear una cuenta en CloudTrax

La primera vez que utilices CloudTrax, deberás de crear una cuenta donde ingresaras tus redes y dispositivos.

Desde CloudTrax damos clic en “crear cuenta” donde nos redirigirá a una página parecida al ejemplo donde nos pedirán algunos datos generales

picture1

Llenaremos el formulario con lo siguiente:

Nombre: Lo usaremos para dirigirnos a usted en los correos que enviemos.

Nombre de usuario: Este será con el que inicies sesión para poder observar todas tus redes deberá ser diferente al nombre de tu red, la cual crearemos en el siguiente paso. Nosotros recomendamos poner el nombre de la empresa.

Correo electrónico: Mandaremos un correo a esta dirección para confirmar tu usuario.

Contraseña: Esta contraseña será la que utilices para acceder a tu cuenta de CloudTrax. Recomendamos que sea diferente a las contraseñas que utilices para tus redes.

Al final te pediremos que tipo de usuario eres para poner configuraciones iniciales recomendadas que podrás cambiar las veces que sean. Le damos clic en crear cuenta y te mandaremos un correo electrónico para confirmar tu cuenta.

Paso 2: Crear una red nueva

Al ingresar por primera vez, automáticamente aparecerá un recuadro como el de abajo donde te pedirá algunos datos para crear tu primera red.

picture2

Lo llenaremos con lo siguiente:

Nombre de la red: Este será el que utilicemos para una red en específica.

Contraseña: Esta será para administrar esta red únicamente, te recomendamos que sea diferente a tu contraseña inicial para evitar que puedan modificar todas tus redes.

Ubicación: La ubicación donde se encontraran los diferentes puntos de acceso que agregues a tu red.

Application Reporting: Puedes habilitar la opción para tener un reporte de que aplicaciones están usando tus usuarios. La velocidad de navegación será menor al habilitar esta opción. 

Clonar red: Esta opción nos ayuda cuando tenemos más redes y queremos copiar la configuración que hemos creado en alguna red en específico.

Al terminar damos clic en crear para tener lista nuestra red.

Paso 3: Añadir puntos de acceso a tu red

Una vez creada nuestra red podemos acceder al submenú de puntos de acceso de nuestra red para poder añadir todos nuestros puntos de acceso que necesitemos.

Recuerda que cada punto de acceso que agregues a tu red tendrá las configuraciones que existen bajo el nombre de la red que hemos creado ya sea nueva o con alguna configuración establecida.

picture3

Dentro del submenu de “Puntos de acceso” vamos al apartado de crear una red donde nos desplegara un formulario con datos sobre ese punto de acceso que queremos agregar.

picture4

 

Lo llenaremos con lo siguiente:

Nombre: Le pondremos un nombre a nuestro punto de acceso dependiendo de nuestra red, este nombre vendrá reflejado en los reportes.

MAC: La MAC address es una secuencia de 12 número y letras (de la A-F) separada por dos puntos (Ex: 00:02:6F:8A:B2:6E). Este se encuentra en la etiqueta de debajo de las cajas de tus puntos de acceso o al reverso de los equipos.

Descripción: Podrás agregar alguna descripción del punto de acceso como donde se encuentra o numerarlos, estas descripciones se podrás observar en los reportes.

Latitud y Longitud: Estos dos valores vienen por default pero podrás modificarlos si así lo deseas, estos vienen siendo los valores para reconocer donde se encuentras en un plano.

 

Le damos clic en añadir y listo ya tenemos nuestro primer punto de acceso en nuestra red.

Si requerimos añadir varios puntos de acceso a la vez, tendremos dos opciones para hacerlo: la primera sería mediante la MAC address de los puntos de acceso o mediante añadiendo una lista que hemos creado de los mismos en un archivo CSV.

picture5

 picture6

Para las dos opciones los puntos de acceso serán añadidos al mapa basados en la ubicación que elegimos para nuestra red (similar a como la aplicación de CloudTrax para iOS y Android agrega los puntos de acceso). Una vez que estén añadidos los puntos de acceso podremos reubicarlos en el mapa.

Cuando lo agreguemos mediante el archivo CSV deberemos de tener un formato específico para ser añadidos y podrás encontrar el formato aquí.