Darte de Alta

Si usted desea ser Distribuidor de Alianza TI México, le pedimos llene nuestros Formatos de Solicitud que se encuentran en el menú de está página. Acuda a entregar la solicitud de distribución a nuestras oficinas principales, al Centro de Distribución en la Ciudad de México, o la sucursal más cercana a su domicilio en el interior de la República Mexicana, junto con la documentación correspondiente.

 

NOTA: Todos los documentos requeridos en la solicitud de distribución deberán presentarse en copia fotostática y en sobre cerrado para depositarlo en los buzones de Cuentas Nuevas.

Entendiendo la distribución

Entender como y por que un distribuidor nacional elige que productos comercializar, a veces es confuso. Los distribuidores desean productos que constantemente venden. En nuestro caso, si nosotros no comercializamos un producto, no necesariamente significa que pensemos que el producto no tiene meritos o que su compañía obstaculice nuestra visión a futuro. Al contrario, frecuentemente es simplemente cuestión de tiempo. Los proveedores suelen acercarse a nosotros demasiado temprano en el ciclo de vida de su producto. "Demasiado Temprano" significa antes de que los productos conozcan el criterio mínimo para las necesidades de un distribuidor.

 

La realidad es que el escarpado numero de productos competitivos para la distribución es alto, y los distribuidores negocian con cierta cantidad. Ingram Micro comercializa miles de productos de mas de 100 Proveedores. Recibimos al menos 10 nuevas remisiones al mes. Lo siguiente esta dirigido a dar una idea clara del tiempo justo para acercarse a distribuidores nacionales y a ayudarlo a crear sus expectativas.

 
  • Nombre o Razón Social
  • Número de Cliente
  • Persona de contacto
  • Correo electrónico
  • Teléfono

Cuando buscar un Distribuidor

La llave del acercamiento exitoso a un Distribuidor es el tiempo (cuando el producto esta dentro de su ciclo de vida). El mejor tiempo es cuando su producto ha comenzado a incursionar dentro del mercado. Los Distribuidores usualmente buscan productos con comprobable capacidad y compañías que hayan establecido relaciones con revendedores y usuarios finales.

  • El tiempo es correcto cuando usted:
  • Ha creado un grado de demanda de mercado
  • Ha penetrado dos o mas segmentos de reventa
  • Ha creado una relación saliente con distribuidores o revendedores en mas de una zona geográfica
  • Ha demostrado que los usuarios finales aceptarán el producto

Hay excepciones. Mantener nuestra posición competitiva depende de alguna manera en nuestra habilidad de anticipar que habrá de nuevo en el mercado de reventa. Si usted nos puede mostrar que su producto encabeza la demanda de mercado o que toma ventaja de una tecnología nueva o emergente, entonces nosotros tal vez podamos tomar el riesgo. Pero debe de convencer al distribuidor de que una reciente demanda esta a la vuelta de la esquina, esto es para reducir el riesgo percibido y hacer su producto aún mas atractivo.

Que es y que no es un Distribuidor.

El rol de un distribuidor varía, depende si sus productos son para un mercado nuevo o establecido. Pero nuestro rol esta en ensanchar y/o acelerar la penetración dentro del canal de distribución (y no el crear una demanda inicial de mercado). En mercados establecidos, nuestro rol es principalmente en proveer la disponibilidad de productos y rápida entrega; asumir riesgos crediticios; integrar al proveedor a nuestra larga base de reventa, economías a escala, a los mercados objetivo y a los programas de venta.

Es importante no ver al distribuidor como la venta final. La venta final es la transacción entre el revendedor y el usuario final.

Como remitir un producto

Entendiendo el proceso puede ahorrarle tiempo y frustración de sobra. Los productos que remita, y como lo haga, es tan importante como el proceso mismo. Por supuesto, los distribuidores solicitan el producto completo, (discos, empaques, documentación, etc.). Orta parte de la remisión de productos es el Perfil del Distribuidor. Este documento provee información importante que nos da una percepción acerca de quién es usted, y pone a su compañía en perspectiva con otras similares. También es de mucha ayuda a usted como fabricante para entender mejor que busca un distribuidor.

Situaciones a evitar

Remitir Productos antes de generar suficiente demanda. A menos de que su producto esta al filo de la navaja, el distribuidor busca registros de venta establecida y relaciones existentes con clientes. Sin demanda, es difícil para el distribuidor mover un producto de los anaqueles

 

Enviar Versiones Beta del producto. De nuevo, el distribuidor esta buscando registros comprobables o demandas substanciales de reventa. Si envía versiones Beta, deberá estar preparado para demostrar una demanda considerable de reventa, de otro modo, será demasiado temprano

 

Usar un acercamiento de venta difícil. Una vez que ha hecho la remisión, deje al distribuidor hacer su trabajo. Trate de contener la urgencia de llamar al distribuidor para darle seguimiento a su remisión. Tenga fe en que el distribuidor esta dando una buena opinión acerca de su producto

 

Envíe como mínimo el producto completo. Una remisión "completa" incluye el producto en su caja final y completa, manuales, y otros materiales relacionados. El Perfil del Proveedor, debe estar completo. También incluya copias de cualquier artículo o revisión que haya sido publicada acerca de su producto

"No" - no es un callejón sin salida

Si el distribuidor debe renunciar a comercializar su producto, no vea la decisión como un callejón sin salida. Al contrario, úsela como experiencia de enseñanza. Mencione al distribuidor que le explique las razones del por qué su producto no se ajusta al modelo de venta, y en ese mismo contexto, pregunte por sugerencias para crear o cambiar. Recuerde, el tiempo es todo. Aún cuando usted tenga un producto sólido, usted se habrá acercado al distribuidor cuando sus recursos estaban enfocados en otras oportunidades o cuando la categoría de sus productos no era primordial en ese momento.

 

Entendiendo el rol del distribuidor, y tomando los pasos apropiados para implementar un canal estratégico antes de acercarse a un distribuidor nacional, es crítico en el éxito de trabajar con un distribuidor. Tratar de establecer una distribución nacional dentro de una etapa temprana del ciclo de vida del producto puede ser una experiencia costoso e insatisfactoria. Pero al mismo tiempo, hay tremendas oportunidades de acelerar su penetración en el canal usando una distribución nacional para extender su alcance dentro del mercado, así es que no se de por vencido.

Si usted desea ser Distribuidor de Alianza Ti  México, le pedimos llene los Formatos de Solicitud que se encuentran en nuestra  página, 

NOTA: Todos los documentos requeridos en la solicitud de distribución deberán presentarse en copia fotostática y en sobre cerrado para depositarlo en los buzones de Cuentas Nuevas.

Forma para Cambio de Datos Fiscales

Si deseas la forma para cambio de datos fiscales, puedes obtenerla aquí para después entregarla en nustras oficinas junto con la documentación correspondiente o bien enviarla por correo electrónico.